A través de las Misas dominicales, los estudios de grupos pequeños y la lectura diaria del libro Una vida con Propósito, todos nos centraremos en los mismos temas espirituales por el mismo período de tiempo. Imagina por un momento el impacto para la parroquia, cuando cada persona vive los principios que ha leído. Este efecto aumentará en la medida que nuestros parroquianos participen en un grupo pequeño, y alcanzará su punto máximo cuando los grupos pequeños se reúnan para experimentar el poder de los principios como una familia entera. A esto le llamamos el poder de la alineación. Este tiempo de concentración en la alineación dará fruto eterno en todos los niveles parroquiales.
El poder de la alineación se ve mejor en los tres principales componentes de la campaña:
1. Participación Individual
Las personas son el corazón de la campaña. Cada día, cada persona leerá un capítulo de "¿Para qué estoy aquí en la Tierra?" La reflexión personal le ayudará a descubrir el plan de Dios para su vida y ponerlo en práctica.
2. Participación Grupal
Un elemento de gran alcance para la campaña es estar animando a la gente a experimentar la vida comunitaria a través de los grupos pequeños. El currículum interactivo incluye un estudio espiritual en DVD, seguido por un tiempo de discusión, donde los miembros del grupo profundizan y aplican estas verdades en sus vidas.
3. Participación en la Misa dominical
Cada domingo de la campaña, los sacerdotes desarrollarán los temas de la campaña a través de homilías especiales.