A partir del 21 de julio al 30 de julio 2013, el mayor evento juvenil se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brazil. El Día Mundial de la Juventud se celebró por primera vez en Roma en 1986, en respuesta a lo que el Papa Juan Pablo II reconoció como la sed espiritual de los jóvenes en todo el mundo. El propósito era guiar a los jóvenes a ser testigos de Cristo, para ayudarles a experimentar el poder del Espíritu Santo, y para ayudarles a redescubrir la importancia de la Palabra de Dios y los sacramentos, en sus propias vidas.
Desde entonces, cada año, el Papa se reúne con los jóvenes de Roma. Cada tres años, va al encuentro de los jóvenes de una nación diferente. En años anteriores se ha cumplido con los jóvenes de las ciudades del mundo en todo el mundo, entre ellos, París, Manila, Denver, Buenos Aires, Toronto, Colonia, Sydney, y Madrid.
Nuestra Parroquia de San Pedro en Yonkers está a la espera de enviar una delegación a Brazil para el Día Mundial de la Juventud este año próximo. Los participante animados se han estado reuniendo y rezando desde octubre de 2012. Con 12 participantes en preparación, a un costo de más de tres mil dólares cada uno, que promete ser una batalla muy dura. ¡Pero no se dan por vencidos! Nuestra próxima actividad para la recaudación de fondos es una cena de gala en la Escuela de San Pedro en Yonkers, NY. El evento está programado para el Sábado, 22 de diciembre 2012. Los boletos se están vendiendo a $ 30 por persona.
Por favor, considere asistir al evento, donar un artículo para la rifa, y / o patrocinar uno de nuestros jóvenes a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. Sé que los tiempos son difíciles, pero esta experiencia no se puede medir en cantidad de dólares. Cualquier cosa que puedas hacer serán bienvenidos.
Si usted tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nuestra persona encargada de la cena Ruth Vega al 914-886-3654. Gracias por su tiempo y que Dios los bendiga por su generosidad y atención.